sábado, 13 de diciembre de 2014

Una invitación al concierto, unir para ganar

PODEMOS, una batería de energía que le está cargando las pilas a las instituciones y partidos políticos de este país.

Hace unos días Iñaky Gabilondo, analizaba la labor de encauzamiento pacífico de la situación social, argumentando que de no existir Podemos como proyecto político social esperanzador, la fuerza incontenible de los desesperados e indignados de este país sería como un terremoto que daría al traste con la paz social.
Gabilondo hace un análisis acertado pero es mas, Podemos ha hecho reaccionar a partidos políticos e instituciones llevándoles a la ineludible necesidad de hacer proclamas públicas de buen comportamiento de futuro.
Hasta donde ha llegado su influencia que un sector tan conservador ( otra casta) como es la judicatura, a través de alguna de sus Asociaciones han hecho público su compromiso de contribuir con "seriedad y firmeza" a erradicar la corrupción.
¿ Se puede ser mas desvergonzado? . " contribuir con seriedad y firmeza ", es decir, debemos entender que hasta ahora se lo han tomado a cachondeo. Sí debemos reconocer, que hasta hoy y desde siempre han actuado con " firmeza " frente al débil y le han abierto la mano al poderoso, si no es así ¿ Porque el Tribunal Europeo les ha tenido que enmendar la plana en el tema de las Ejecuciones Hipotecarias ?.Manga ancha para las entidades financiera y sin compasión para los desgraciados que han sido engañados con la connivencia no solo de los propios bancos sino también de notarios y registradores de la propiedad con su actuación tibia e interesada.
Pero aquí ya casi todo el mundo se pone las pilas y abre las tapas de sus aljibes para recoger agua de lluvia fresca gracias al efecto PODEMOS, antes se movían por las cloacas y el oscurantismo, comunicándose a través de los teléfonos rojos.
Y eso, todo eso se lo debemos a esta nueva energía que ha infundido PODEMOS en la ciudadanía.
He ahí el nerviosismo que les ha producido a  ciertos partidos políticos que se veía consagrados eternamente en el poder y que ven perder sus privilegios a corto plazo, que están basando sus programas políticos únicamente en la descalificación de este nuevo partido que, como tal, aún tiene que hacer su carta de presentación.
Podemos está en la línea que genera verdadera preocupación a los gobiernos conservadores capitalistas que, conscientes de ello pretenden disgregar el discurso de la izquierda con acusaciones de desprestigio sin argumentos serios.
No deben conseguir el desconcierto, aunque solo sea por una vez hemos de demostrar la capacidad de entendimiento y respeto como característica común de la izquierda.
Repito, a  riesgo de hacerme pesado, y esto debe entenderse como una invitación al concierto: es hora de ponerse en marcha para unificar puntos comunes programáticos para una candidatura popular unificada y no volver a caer de nuevo en el error y la desolación cuando los de siempre se hagan con el control de lo público.
-Juan Pedro Dueñas Santofimia.
-