miércoles, 12 de noviembre de 2014

SUMAR PARA GANAR

 SUMAR PARA GANAR
Pensar globalmente para actuar localmente. Bonita expresión pero si solo se queda en un propósito loable, resultaría una farsa.
Resulta expectante la reacción que se viene observando progresivamente  con distintas iniciativas de plausible talante todas ellas, por su propósito de cambio de la situación social y política que nos embarga a todos.
Pacto de Mínimos, Cambiemos Pozoblanco, Círculo de Podemos, Asamblea de Ciudadanos, Ventana abierta, y otros movimientos sociales ponen de manifiesto su compromiso público de trabajar por el bien común asumiendo fórmulas  en esencia muy similares. Todos los propósitos tienen una base de homogeneidad que hace posible la suma.
No nos queda duda que la unión hace la fuerza, y es necesaria la mayor fuerza para tomar el cielo por asalto.
Todos los compromisarios de estas distintas iniciativas con puntos homogéneos en lo esencial, deben comenzar el trabajo de confección de un programa, bajo el cual ganar las próximas elecciones municipales. Si por el contrario priman los personalismos y no somos capaces de dejar de mirarnos el ombligo elevando el proyecto común por encima de intereses partidistas y propósitos de oportunidad  personal, todos los esfuerzos, hoy diseminados, resultarán vanos y se habrá perdido una ocasión histórica para conseguir con relativa facilidad lo que en el fondo todos deseamos: el bienestar general, la justicia y la paz social a  través de una gestión política que dignifique a los responsables de ejecutarla.
Ya es momento de comenzar el intercambio de cromos, con propuestas basadas en  puntos esenciales de los distintos programas o proyectos para conforma un solo programa de unidad popular ciudadana para conquistar el Ayuntamiento en las próximas elecciones municipales.
Juan Pedro Dueñas Santofimia
-